SIMPOSIO DE LOS 500 AÑOS DE LA REFORMA PROTESTANTE

SE CONVOCA

A TODOS LOS MINISTROS DE LA PALABRA Y DE LOS SACRAMENTOS, ANCIANOS DE IGLESIA, JUNTA DE DIÁCONOS, UNIONES DE E.C. Y FEMENILES, JURISDICCIONADOS AL R. SÍNODO NACIONAL “LLUVIAS DE GRACIA”, AL

SIMPOSIUM

QUE CON MOTIVO DE LOS 500 AÑOS DEL INICIO DE LA REFORMA PROTESTANTE DEL SIGLO XVI, DIOS MEDIANTE, ESTAREMOS EFECTUANDO EL DÍA 18 DE MARZO DE 2017, EN LA IGLESIA NACIONAL PRESBITERIANA “JESÚS EL BUEN PASTOR”, SITA EN PONIENTE 112 No. 370, AMPLIACIÓN COL. PANAMERICANA, DE LA DELEGACIÓN GUSTAVO A. MADERO, EN LA CIUDAD DE MÉXICO, INICIANDO A LAS 8.00 CON EL DESAYUNO Y CONCLUYENDO A LAS 14.00 CON LA COMIDA, BAJO EL SIGUIENTE

PROGRAMA

TEXTO LEMA: “No os conforméis a este siglo, mas reformaos por la renovación de vuestro entendimiento…” (Romanos 12.1. V.A.).

HIMNO LEMA: “Castillos fuerte”, No. 42, del himnario: “Sólo a Dios la Gloria”.

TEMA GENERAL: “GRANDES REFORMADORES DEL SIGLO XVI, POCO CONOCIDOS: SU VIDA Y OBRA”

A LAS 8.00 HORAS: DESAYUNO.

A LAS 9.00: DEVOCIONAL a cargo del Pbro. Luis Flores S (Secretario del Ministerio de Educación del R. Sínodo”) Y PRIMERA CONFERENCIA: “CAUSAS QUE MOTIVARON LA REFORMA”, a cargo del Pbro. Bernabé V. Bautista Reyes, D.D. Ministro de Educación del R. Sínodo. (Del H. Presbiterio “Jesús el Buen Pastor).

A LAS 10.00: SEGUNDA CONFERENCIA: “HULDRYCH ZWINGLIO: Por el Pbro. Jesús Mendoza R. (Del H. Presbiterio “Emmaús de la Ciudad de México).

A LAS 10.30: TIEMPO PARA PREGUNTAS.

A LAS 10.45: TERCERA CONFERENCIA: “GUILLERMO FAREL”: Por el Pbro. Isaac Vázquez T. (Del H. Presbiterio “San Pablo”).

A LAS 11.15: TIEMPO PARA PREGUNTAS.

A LAS 11.30: RECESO.

A LAS 12.00: CUARTA CONFERENCIA: “ENRIQUE VIII Y SU REFORMA ANGLICANA” a cargo del Pbro. José Luis Zepeda O. ( Del H. Presbiterio “Filadelfia”).

A LAS 12.30: TIEMPO PARA PREGUNTAS.

A LAS 12.45: “QUINTA CONFERENCIA”: “JUAN KNOX”, a cargo del Pbro. Abel Plata ( del H. Presbiterio Del Bajío).

A LAS 13.15: TIEMPO PARA PREGUNTAS.

A LAS 13.30: CONCLUSIONES FINALES. “LA CONTRARREFORMA”, a cargo del Pbro. Y Dr. Leopoldo Aguilar F.

A LAS 14.00: COMIDA.

Por la importancia de la celebración de los 500 años del inicio de la Reforma y de las Conferencias a tratar, pedimos que todos los convocados asistan puntualmente.

EL COSTO DEL SIMPOSIUM SERÁ DE $ 60.00 POR PARTICIPANTE, que incluye alimentos y Material.

SE RECOMIENDA que las Iglesias cubran el Costo de los Ministros de la Palabra y de los Sacramentos y las Uniones a sus representantes.

México D.F., febrero 16 de 2017.

“Vivo, no ya yo, mas vive Cristo en mí”

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN:

Pbro. Bernabé V. Bautista R., D.D.                                                                                          Pbro. Luis Flores S.

Ministro                                                                                                                                     Secretario