Aviva tu obra en medio de los tiempos

Entonces Jehová dijo a Moisés: ¿porque clamas a mi? di a los hijos de Israel que marchen         Éxodo 14:15

Llego el año 2016, y algunos hablaran de victorias, de triunfos, de logros que se obtuvieron y esto es razón de tener ánimo para seguir adelante en pide de lucha, pensando que este año sera mejor; otros estarán hablando de derrotas, de decepciones, de desánimo y sin el mejor interés de continuar hacia el futuro, inmersos en una actitud de reclamo por todo lo que no pudieron lograr.

En un momento tan crítico fue la actitud del pueblo de Israel, al darse cuenta que humanamente era imposible escapara de la mano del enemigo, por lo que le reclaman a Moisés: ¿No había sepulcros en Egipto, que nos has sacado para que muramos en el desierto? es común que ante los conflictos que hoy vivimos, la Iglesia de Jesucristo, tenga esta tendencia; al desánimo y al reclamo ante lo que parece el gigante imposible a vencer. Al pueblo de Israel se le había olvidado que tenían un Dios Soberano y Poderoso para el cual no hay nada imposible.

Amados hermanos de la Iglesia Nacional Presbiteriana de México no olvidemos que Dios ha estado, esta y estará con nosotros en todo tiempo, con esta confianza digamosle al Señor como el Profeta Habacuc; Aviva tu obra en medio de los tiempos, ahora que el mundo enfrenta problemas económicos, políticos, religiosos, sociales, podrían ser motivos para desanimarnos para perder la visión que como Iglesia del Señor nos ha dado. Si bien es cierto que hemos enfrentado momentos difíciles, en los Consistorios, en los Presbiterios, en los Sínodos y en la Asamblea General; pero tenemos que reconocer que el Señor se ha manifestado en la vida de su Iglesia cumpliendo su promesa que las puertas del hades no prevalecerán contra ella.

El pueblo de Israel pudo observar como Jehová los salvó de la mano de los egipcios; viéndoles muertos a la orilla del mar. El llamado que el Señor nos hace como Iglesia Nacional Presbiteriana en este país México, es que nos levantemos y marchemos, anunciando las buenas nuevas y extendiendo el Reino de Dios en este mundo.

Con gran emoción les compartimos que en este mes de enero como directivos de la R. Asamblea General tuvimos la oportunidad de visitar algunos Presbiterios que conforman la R.A.G. , al Nacional Tabasqueño, al Centro Norte de Chiapas, al José Coffin, al Olmeca de Tabasco, al del Estado de Morelos, al Norte de Quintana Roo, al Eben Ezer de Guerrero y al Eben Ezer de Campeche; también tuvimos la oportunidad de participar en diferentes actividades en las Iglesia donde pudimos compartir el mensaje de la Palabra de nuestro buen Dios.

Como directivos es nuestro deseo estar en las reuniones de Presbiterios de Sínodos, de las Uniones Nacionales llevando el saludo de la Iglesia Nacional y una palabra de estímulo para seguir adelante sin desmayar poniendo los ojos en Jesús el Autor y Consumador de la Fe.

Amados hermanos Pastores, Líderes e Iglesia en general, levantémonos renovando nuestros votos y tomando nuevas energías y que nada ni nadie nos detenga.

Ante todo lo señalado, extendemos un reto a la Iglesia de Cristo; a no descuidar la lectura de la Biblia la Palabra de Dios, a doblar el tiempo de comunión con Dios por medio de la Oración y a luchar por la unidad del Cuerpo de Cristo que es su Iglesia quitando las barreras que nos dividen y nos limitan. Que no vemos a los egipcios, ni al mar rojo, sino que veamos al Dios Poderoso que esta con nosotros. Bendiciones a todo el Campo Nacional.

 

Pbro Adolfo Arias Job

Secretario de la R.A.G.

 

IMG-20160118-WA0005 IMG-20160118-WA0006 IMG-20160118-WA0007 IMG-20160118-WA0008 IMG-20160118-WA0009 IMG-20160118-WA0010