II REUNIÓN EJECUTIVA

Con profunda gratitud a nuestro buen Dios, los días 02 al 04 de septiembre de 2015 se llevó a cabo la II Reunión de Asamblea Ejecutiva, de la R. Asamblea General de la Iglesia Nacional Presbiteriana de México, en las instalaciones del Centro Vacacional Ixtamil, de Ixtapan de la Sal, Estado de México.

Agradecemos el valiosisimo apoyo de la Iglesia El Divino Salvador de Xonacatlán; como Iglesia anfitriona para esta reunión. Así como al Pbro. Obed Zarate Villalobos, quienes contribuyeron para hacer posible nuestra estancia en dicho lugar. En esta reunión estuvieron representados 14 de los 15 R. Sínodos que conforman nuestra R. Asamblea General, la Directiva y Ministerios de la misma. Tomándose acuerdos muy significativos y trascendentes para la continuidad y marcha de nuestra Iglesia en la proclamación y extensión del reino de Dios en el Norte y Noreste de nuestro País y más allá de sus fronteras.

Entre las cosas más relevantes que podemos mencionar, está el plan de alcanzar nuevas ciudades del norte de nuestro país para plantar nuevas iglesias presbiterianas, también se aprobó la relación oficial con dos de las Asambleas Generales Presbiterianas de Corea del Sur; así como la relación oficial con la Asamblea de la Iglesia Evangélica Presbiteriana y Reformada del Perú (IEPRP) Iglesias hermanas con las que iniciaremos un proyecto de relación y colaboración conjunta unidos en la misma fe cristiana, doctrina, gobierno y liturgia.

También se hizo el nombramiento de una Comisión de Reformas al libro de Disciplina de nuestra Iglesia, otra para el Libro de Liturgia; se nombró la Comisión de celebración para los 500 años de la Reforma Protestante, así como la aprobación del proyecto para conformar la Historia de nuestra Iglesia en México y las Estadísticas. Se logró con grandes expectativas, la aprobación de un Plan Nacional de Educacion Cristiana que incluirá desde los niños del departamento de párvulos, hasta los adultos de 84 años de edad. Todos los R. Sínodos en conjunto con los H. Presbiterios que los integran, iniciarán a la brevedad posible la plantación de nuevas Iglesias en las zonas del Norte y Noreste de México, en donde no existe obra presbiteriana, la meta es alcanzar 10 ciudades en los próximos diez años, con miras a las bodas de diamante de la R. Asamblea General de la Iglesia Nacional Presbiteriana de México.

Así mismo se dio resolución a algunos procesos de disciplina para bendición del campo nacional, entre otras cosas. Por lo cual invitamos a nuestro Campo Nacional Presbiteriano de México; así como a nuestras Iglesias hermanas de otros países, a estar orando y colaborando con estos grandes proyectos de trabajo de nuestra Iglesia Presbiteriana en México.A Dios sea la gloria.

“Llevando fruto y multiplicándolo”       Col.1:10.

 DIRECTIVA EN RE

TODOS